Saturday, September 24, 2005

¿Lo ha visto?


Si usted lo ha visto, describa en los comentarios como cuando y donde fue la situación del encuentro, si lo conoce describa al sujeto de la fotografía, si le debe, la dejó, la hizo sufrir o le rompió el corazón describa aquí los sucesos, si lo defraudó, lo abandonó, le fue infiel, le debe dinero o le robó, describa aquí lo sucedido.
Si usted es su fan número uno, si le encanta su trabajo, o le ha escrito un poema exponga aquí los hechos.

Si no lo puede olvidar, si dejo huella en su vida denuncie aquí.

¡Haga pública la situación en que ha conocido a este sujeto, diga su nombre que no quede en el anonimato!


(Los comentarios serán publicados siempre que vayan acompañados de la firma del autor, es decir no se aceptan anonymus said)




La historia oral es la especialidad dentro de la ciencia histórica que utiliza como fuente principal para la reconstrucción del pasado los testimonios orales.
Este proyecto surge de la necesidad y relevancia de estudiar in situ el comportamiento de la etnia "cibernética" con el fin de entender con profundidad su relación con el medio y dirección que está llevando nuestra sociedad cada vez más virtualizada.
La idea hablaba de historia oral porque en un principio fueron pegados en varias ciudades del país carteles del tipo de “se busca” con mi fotografía y la dirección del blog, se recopilaron historias orales medio grabación a las personas que ... se acercaban a leer la información de los carteles, están grabadas en sonido mp3 y algunas inclusive en video, después el giro fue hacia las redes sociales, tomo como pretexto la celebración de los más de 15 años de trayectoria que cumplo este 2010, el resultado final de este proyecto se suma a una investigación acerca de las redes sociales donde intervienen cada vez mas métodos o disciplinas de investigación ente las que están la antropología social, teoría de conjuntos, teoría de grafos, teoría de redes, etcétera…

32 comments:

  1. eh... y vi la publicidad en el puente...es una promesa, una manda, una suerte de hechizo o un anzuelo para observadores...

    ReplyDelete
  2. Lo mismo digo.
    Primero el huevo, luego la gallina.
    Pónganse las pilas, digo yo.

    ReplyDelete
  3. Alguna vez en un edificio, debajo de la casa de la ke decia ser mi amiga fue cuando lo vi por primera vez, a bien no recuerdo la primera impresion, dos o tres charlas un tanto vanales, sus trabajos dicen mas de este tipo ke las palabras salidas de su boca. Debo declarme su fan num.1 me fascinan sus trabajos!!
    YOLOTZIN IZAYOC

    ReplyDelete
  4. creo k lo he visto en la cola de las tortillas, o en el medio de la noche o bajo la lluvia cubriendose con un periodico, o no lo se, no estoy muy seguro, es tan facil olvidar...
    perdoname si en alguna ocasion compartimos algo, un saludo, una sonrisa, el mismo trayecto a la escuela, el mismo programa en la tele, un roce y una maldicion al chocar pasando la misma atestada calle, tu tratando de ir a mi lado de la calle y yo al tuyo pero sin darnos cuenta de la existencia mutua, wey, no mames, no recuerdo habernos presentado formalmente y ya comienzo a pensar k no eres tan distinto, ja, jak, jak, jak, jak, jak, jak, jak, jak, jak, jak, jak, jak

    ReplyDelete
  5. Lo vi elevandose en medio de una iglesia, ¡Yo le ayude a conseguir sus alas!

    ReplyDelete
  6. Dónde? en unas notas, unos cuantos videos. Cuando? Cada noche.
    Aún sin estar fisicamente su presencia la siento en cada plabra que escribe.

    ReplyDelete
  7. lo vi comerse una cebolla frente a un busto blanco con los ojos violetas y meterse dentro de una res sólo para hablar por teléfono

    ReplyDelete
  8. lo vi comerse una cebolla frente a un busto blanco con los ojos violetas y meterse dentro de una res sólo para hacer una llama telefónica

    ReplyDelete
  9. Sadi Rani10:34 PM

    o lo vi pero no lo reconoci por que como que se había ido a la playa y andaba bien bronceado, luego de noche ps me quede asi de será o no será?

    ReplyDelete
  10. Anonymous10:35 PM

    Brama SANTOOOOOOOS!!!

    ReplyDelete
  11. Pos yo lo vi echandose un tabaco recargado en una camiona de los militares fuera del palacio monicipal, luego le boliaron las botas y luego tomando un café y le estaban tomando fotos....

    ReplyDelete
  12. Lo conocí como Brama Santos (aunque seguramente es su alias artístico o por lo menos de juerrrrga) en un taller de Performagía I (2003... ¿contamos años? ¡zazzz!) cuando salimos a la calle por un objeto para hacer una acción con él= una alm ...ohada a la cual le contamos nuestros deseos y luego la destripamos eso sí con mucho cariño.

    Después de ese encuentro experiemental nos hicimos cuates, luego muy buenos amigos. Le estoy muy agradecida por haberme invitado a Tlaxcala a hacer performance festejando el día de muertos fue mi salvación ese día, mi jefe en USG me trató de la chingada y me despidió en un arranque de furia. Me fui como loca a Tlaxcala atravesando el tráfico descomunal de viernes y ya en carretera metí chancla por la tarde-noche a 180 km por hora aun así llegué tarde (¡perdón!) pasamos los performancesss y despues el estar en casa de Helena todo mundo y especialmente anfitriona y Brama tratándonos como reyes fue ¡grandioso!

    Lo que le tengo que reclamar... aquella vez con la presentación de Robachicos que Brama no hizo naaaada de publicidad claro que estuvimos en el auditorio algunos Robachicos= Victor Sulser, Rafael Santos, Toti y yo y dos que tres personas más que creo que eran del propio museo ¡ajaja! pero ahora que analizo NO TENGO nada que reclamarte, al contrario te agradezco nos la pasamos pocamadre por allá hasta en la noche de regreso platicando padrísimo acerca de las vidas de nuestros abuelos y padres ¡wooooow! :D

    Jamás voy a olvidar cuando en una fiesta de disfraces por mi cumpleaños fue el primero en llegar con una rosa en mano y un libro de Octavio Paz y me leyó un poema, fue uno de los regalos más hermosos que tuve ese día y uno de los detalles más lindos que alguien me ha hecho.

    Sabes que te quiero mucho Brama y estás en mi corazón hoy y siempre ;*

    Thereza López

    ReplyDelete
  13. Lo conocí como Brama Santos (aunque seguramente es su alias artístico o por lo menos de juerrrrga) en un taller de Performagía I (2003... ¿contamos años? ¡zazzz!) cuando salimos a la calle por un objeto para hacer una acción con él= una alm ...ohada a la cual le contamos nuestros deseos y luego la destripamos eso sí con mucho cariño.

    Después de ese encuentro experiemental nos hicimos cuates, luego muy buenos amigos. Le estoy muy agradecida por haberme invitado a Tlaxcala a hacer performance festejando el día de muertos fue mi salvación ese día, mi jefe en USG me trató de la chingada y me despidió en un arranque de furia. Me fui como loca a Tlaxcala atravesando el tráfico descomunal de viernes y ya en carretera metí chancla por la tarde-noche a 180 km por hora aun así llegué tarde (¡perdón!) pasamos los performancesss y despues el estar en casa de Helena tratándonos como reyes fue ¡grandioso!

    Jamás voy a olvidar cuando en una fiesta de disfraces por mi cumpleaños fue el primero en llegar con una rosa en mano y un libro de Octavio Paz y me leyó un poema, fue uno de los regalos más hermosos que tuve ese día y uno de los detalles más lindos que alguien me ha hecho.

    Sabes que te quiero mucho Brama y estás en mi corazón hoy y siempre ;*

    Thereza López

    ReplyDelete
  14. PRIMERO LO VI....LLENANDO JARRAS D BEBIDAS PARA ACOMPAÑAR CHARLAS EXTENSAS, DSPUS ANDABA N TRANSPORTES, LO ACOMPAÑABA UNA GUITARRA. DSPUES PAUSO LA MUSICA Y SE DISFRAZO D CARNICERO ORA VOLVIO ALA VAGANCIA Y ANDA D TROTAMUNDOS CREO Q SE PREPARA PARA VIAJAR A EGIPTO......DEJO UN ESPACIO, X AQUI, ANDA MEDIO LEJOS PERO NREALIDAD NUNCA SE HA IDO...S PARTE D MI VIDA...S MI HERMANO....S MI AMIGO...S UN GRAN COMPAÑERO.....AMI M NTRETIENE....SENCILLAMENTE, PS STA LOCO, NO HAY MAS!!!!!!!

    ReplyDelete
  15. lo conocí de noche y en la cajuela de un coche, creo que no dormimos como en tres días. Me acuerdo del escritorio de su casa y que le regalé una foto de mi perro que ya no es mi perro.
    Han pasado algunos años ya, pero creo que todavía tiene un calcetín mío...

    ReplyDelete
  16. LaccilaCósmica11:08 PM

    Lo conocí en la Interferencial.... había oído de él pero no lo ubicaba ni de vista...., lo vi batirse con la soledad.... comerse una cebolla....llorar lágrimas sabor mentol....y finalmente dejar la esencia de su ser en yeso blanco coronado de bugambilias....!!!!

    ReplyDelete
  17. Una tarde llegué a mi casa y dentro estaba un sujeto con mirada enfebrecida aporreando el teclado de una computadora del año de la chingada. Su escritorio era un buró blanco con una pata rota. Con un aire de inocente róbamemientrasjeteo, dijo: "El Iván me dio sus llaves". Ni pedo, se quedó. Pero ahí había otro inquilino, al que sorprendió el repentino cohabitante y que pendejamente se vengó llevando a vivir con él un cachorro de perro que cagaba más de lo que vivía. Por las noches el Brama se ponía a berrear poemas a grito pelado, luego los escribía. Si lo regañaba por desordenado agarraba la escoba y limpiaba en buen pedo. El otro chamaco tenía hongos en las patas y lo pusimos a desplazarse por la casa de rodillas para que no anduviera regando sus esporas en el suelo.
    Brama agarraba unas bonitas pedas que a veces lo dejaban tirado en su colchoneta el resto de la mañana. Tenía una suerte el cabrón para que las chavas le pasaran sus desmadres... Una mañana llegó a verlo una de ellas. El Brama estaba roncando de pedísimo. Ella entró, se dirigió directo al cuarto de aquel y se metió bajo la sábana, a una colchoneta mojada por las incontinencias alcohólicas de este muchacho. había que ayudar, así que no dije nada cuando él me acusó de haberle puesto agua mientras dormía. A ella le valió madre si aquello era agua u orines y se quedó acostada junto a él.
    Una ocasión el pinche perro del Padaguan se cagó en los poemas que Brama dejaba dispersos en la habitación y éste se encabronó tanto que usó pinzas y martillo y el torrente alcohólico que lo recorría para vengar sus creaciones. El chamaco no aguantó y nos hechó a la tira. Me robaron el celular de tabique el día en que dizque catearon la casa en busca de evidencias de tortura.
    Hubo que pedirles las llaves a los dos.
    El chamaco cayó de mi gracia por pinche rajón y el Brama sigue siendo entre mis cuates un cabrón!!!

    ReplyDelete
  18. Yo lo vi!!! Arrancándole la cabeza a un pollo con las manos, mientras cenábamos un rico taco. Luego se bañó con la sangre del pollo y se puso a hablar de la guerra y los medios.

    ReplyDelete
  19. no recuerdo cómo ni donde lo conocí. me parece que conocí su nombre antes de su cuerpo. de cualquier forma, en la realidad lo he visto poco y poco tiempo. lo veo más en imágenes virtuales como fotos o chismes (buenos). la últimavez que lo ví llevaba camisa blanca de manga corta. estábamos en un restaurante muy fresa y aburrido de la Condesa. la última imagen virtual que tengo de él, es sumergido en agua de color rojo sangre,con un gesto que se contrae como en un llanto de niño olmeca. por otro lado, sus poemas son escritos para mí tmbn.

    ReplyDelete
  20. Si, lo vi hace años, embriagado de arte-objeto
    destrozando obras de otros "artistas", blandiendo maldiciones contra todos, embrutecido convocando a su clan a golpear a La Madonna, en uno de los mas bizarros performances improvisados.
    Yo solo tenia 17 años!!
    Diez años después lo vi en una película de las que venden en las esquinas, un ensayo del secuestro del Peje Diego...
    Después no lo volvi a ver.

    ReplyDelete
  21. Aidana Maria Rico Chávez2:18 PM

    Conoci primero el trabajo de Brama Santos por internet, investigando artistas de performances, en esa labor de detective privado que tanto me gusta. Luego nos escribio a Performancelogia y lo agregue en facebook y empezamos a "hablar" por e ...l chat. Luego estando en Perfomagia lo conoci en persona un 21 de mayo del 2007, muy sonriente y amable nos pusimos a Charlar, me dio la sensación de una persona melancolica, de una persona que habia pasado por muchas vidas en una. Pero fue uun tipo realmente amable, que yo buscando donde celebrar mi cumpleaños me sugirió la Plaza Garibaldi. ASi nos fuimos; Brama, Julian H, Hugo y Leo a celebrar mi cumpleaños a la plaza donde ninguno de los otros mexicanos ni extranjeros quizo ir, porque era peligroso y feo, Cosa que me gusto aún más para celebrar mi cumpleaños y que hizo que Brama me cayera aún mejor.
    POr esos dias parecia que recuperaba y dejaba algo, pero su energia potente nos acompaño en ese día de Feliz Cumpleaños para mi.
    Aidana María Rico Chávez

    ReplyDelete
  22. Te encontré en un extraño viaje, en medio de una atmósfera de altos contrastes internos y externos, similares a los de tu imagen, que ahora yace atrapada en una fría pantalla (misma que en este caso es tan vieja que distorsiona y obscurece mucho mas los colores. Es como un teléfono descompuesto de la ya de por sí virtual y descompuesta realidad). Todo fue muy fugaz y catártico, no podía distinguir lo real de lo ficticio. Si no fuera por la certeza, de que esa misma noche me robaron todo, de que me vi en la calle pidiendo ayuda y de una imagen…También digital (para no variar), todavía dudaría si pasó en realidad o únicamente en mi mente.

    ¿Sabes? La verdad es que siempre has resultado virtual, desde la vez que nuestros caminos coincidieron en aquel viaje, me dio la impresión de que ya te había visto antes. No supe si fue en un sueño, si fue en una foto o si fue por televisión. Da igual, de cualquier manera, en los tres casos son roces virtuales que nunca entenderé.

    Soy demasiado silvestre como para contestar una pregunta de dicha naturaleza ¿lo ha visto? Uyyyy Pudiera resultar incluso bastante comprometedor. Tristemente me puedo fiar de las miradas que se comparten y no de lo que únicamente yo veo, en medio de un viaje extraño. Ya han sido suficientes terapias, pastillas e instantes eternos invertidos y vertidos en tratamiento psiquiátrico, en pinches terapeutas y placebos, por todo aquello que solo yo puedo ver y sentir y cuestionar y nadie mas! Soy nefasta para el arte de recordar rostros, pero draconiana para recordar sustancias menos virtuales. Es decir, si te vi o no te vi, seguramente y sin querer, mi cerebro y mi alma se pusieron de acuerdo para secuestrar una parte de ti, para mi solita, aunque yo ni por enterada… Solo se que ya vi demasiado y nada es real… Ni las miradas de esas enfermeras, y las risas burlonas de los niños y niñas, que dicho sea de paso POR ESO LOS ABORREZCO CASI SIEMPRE, igual que la televisión a todo volumen, un día la arrancaré y la aventaré por la ventana!!!!!! y la ropa, el dinero, la caca, la dieta, la tristeza, la espera, la indiferencia, de que no logro concentrarme porque hay muchas almas que me roen el interior y cada una ríe, llora, ríe, llora, ríe, se asoma y llora, ríe, ríe, y vuelve a llorar, es como su eterno “tic-tac, tic-tac”, arrítmico y disonante, son un poco difíciles de calmar. Ahhhhhhhhhh, si pudieras estar aquí en este momento, seguramente hablaríamos de cosas mas interesantes y complejas ¿vez? Es que cuando todo es virtual, parece que todo mundo se esfuerza en escribir pendejadas extravagantes, o chistosas o desahogar su penas, tristezas y de una manera profundamente filosófica, con la esperanza de que alguien muy despistado o muy ocioso lo va a leer… ESTO NO ES REAL, NO HUELE A NADA, NO SABE A NADA, NO TIENE NINGUNA TEXTURA NI ES RECONFORTANTE!!!!! AL CONTRARIO, ME CHINGA LAS PUPILAS, ME ABULTA EL VIENTRE Y ENTUME LA ESPALDA… QUIERO SALIR DE AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SÁQUENME DE AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AUXILIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y además, solo se que ya perdí mucho tiempo en ver aquello que solo yo puedo ver y los demás no entienden.

    En toparme con una imagen y un letrero que dice ¿Lo ha visto? Y yo solo puedo decir SEEEEEEE!!!!!! A HUEVO!!!!!!! Claro que lo he visto, No supe si fue en un sueño, si fue en una foto o si fue por televisión. Da igual, de cualquier manera, en los tres casos son roces virtuales que nunca entenderé.

    Verónica Cristiani

    ReplyDelete
  23. la primera vez que lo vi, no me parecio un tipo amable, sin embargo nos sentamos a platicar en un jardin muy verde, año 2004 por alla en toluca, ese mismo dia lo vi intentar salir de un encierro muy personal.
    paso mucho tiempo para volver a ver a este señor,y fue agradable verlo conversar con utencilios de cocina, aunque su idea principal, me confeso, era poder contarle a su madre la verdad, año 2008 en el DF.
    la ultima vez que lo vi, se bajo del pesero por aquellos lados del estadio azteca.....

    ReplyDelete
  24. Alguna vez en una exposición me hablaron de él sin que tuviera contacto directo... lo vi interesado en lo que veía y le he echado un ojo a sus trabajos los cuales se me hacen interesantes.

    ReplyDelete
  25. Lo he visto. Lo vi. En veintiséis años fue la única persona que me reconoció:
    —¿Tú eres la cantante de aquel grupo musical?— preguntó con la complicidad que supongo, usan los artistas entre sí.
    Yo no me acuerdo qué respondí, me sentí una estrella. Él me vio como una estrella. Me gustó ser una estrella. No recuerdo si llevaba gafas de sol pero así me recuerdo en ese día.
    (No mencionaré que yo desayunaba chilaquiles. No le vamos a restar glamour a la escena).
    Y después… la verdad. Hete aquí la burócrata que quería ser poeta, que quería ser cantante, que quería soñar, que quería viajar y que la viajaran. Y poquita gente le creyó. Entre ellos el sujeto de la foto. Ese le creyó más que ninguno y desde entonces: complicidad, complicidad, complicidad.

    ReplyDelete
  26. Claudia Ruiz Herrera10:10 PM

    Cada vez que enciendo el monitor de la CPU, cada vez que entro en face y chat..
    Cada vez que yo deseo verlo ...y cuando el quiere... nos vemos...es decir...Siempre

    ReplyDelete
  27. Claudia Ruiz Herrera7:28 AM

    Nuevamente aquí...en inter- (nado)-Espacio.
    Hace 8 horas aprox.Dejé de escribir en msn...con un Arquetipo de hombre cibernético...real??? tal vez... pero sigue ahi...presente 11:27/ 21-11-10

    ReplyDelete
  28. Claudia Ruiz Herrera7:33 AM

    Si...lo sigo viendo desde las diferentes conductos viables de la percepción virtual...hace apróximadamente 8 horas...que lo ví.Es agradable...11:31 del 27 de sep.2010

    ReplyDelete
  29. Claudia Ruiz Herrera8:16 PM

    el tiempo pasa... el tiempo real??...

    ReplyDelete
  30. Anonymous8:21 PM

    La ultima ves que tuve registro y contacto con el, fue en un una opera-performance en la que el sr recitaba poesia procaz con tal extasis que los muros callaban. Trepanantes palabras que consumia el oido interno de una manera hostil y sublime. CESAR ZOONOSIS

    ReplyDelete
  31. Haciendo mencion al comentario del pollo, fue en un festival de performance en puebla, estuvo Mutis Nahual, Congelada de Uva, zoonosis, Cannibal Masturbation y Tamatz Juanes+KNA. Terminamos comiendonos ese pollo a las brasas en una cabaña junto al rio.

    ReplyDelete
  32. SI SIEMPRE ME PIDE CIGARROS Y YO SE LOS DOY CON GUSTO

    ReplyDelete